Política de privacidad

El Ministerio de Defensa, en su carácter de Administración Pública, actúa, con pleno sometimiento a la Ley y al Derecho, y por lo tanto, con pleno cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos. Esta normativa viene dada, fundamentalmente, a partir del 25 de mayo del 2018 por el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (en adelante RGPD).

Los datos de carácter personal enviados por usted al Ministerio de Defensa serán tratados de forma confidencial e incorporados a los respectivos tratamientos de los cuales es responsable. Dichos tratamientos serán incorporados al Registro de Actividades, el cual se puede consultar a través de la sede electrónica del Ministerio a través de su plataforma acceda.

El Ministerio de Defensa aplica a sus tratamientos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita, el mal uso, así como la comunicación o acceso no autorizado de los datos personales.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Ministerio de Defensa – DIGEREM/SDGRDPPMyRED

CIF: S-2830146C

Dirección postal: Pso. de la Castellana nº 109, C.P. 28071 de Madrid (España)

Teléfono: 91 516 04 49

Correo electrónico: AREA-INFOCAP@mde.es

Contacto DPD: DPD@mde.es

¿Con qué finalidad se tratan sus datos?

Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con la finalidad de:

Facilitar la gestión de la información sobre los procesos selectivos para el acceso a las Fuerzas Armadas como militar en sus diferentes cuerpos y escalas, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Para ello, realizaremos las siguientes actividades:

  • Utilización del nombre con la finalidad de poder dirigirnos a usted.
  • Utilización de la dirección de correo electrónico con la finalidad de tener un medio de contacto.
  • Utilización de los datos que se pongan en el comentario con las finalidades de:
    • Atender y resolver las dudas o inquietudes que sobre las distintas convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas y temas tratados en el blog pudieran surgir.
    • Atender a las sugerencias y propuestas de temas a tratar o sobre los temas ya tratados que se nos desee hacer llegar.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos serán eliminados transcurrido dos meses desde la última comunicación, ya sea por parte suya o nuestra.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el artículo 6.1.e) del Reglamento Europeo de Protección de Datos: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

  • Ley Orgánica 5/2005, de Defensa nacional.
  • Ley 39/2007, de la Carrera Militar

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Tendrá derecho al ejercicio de los derechos recogidos en la normativa de protección de datos: a acceder a sus datos personales, también a solicitar la rectificación de los mismos, así como a los derechos de supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad en aquellos casos que se sea posible de acuerdo con la normativa vigente.

El ejercicio de estos derechos podrá llevarse a cabo a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa, a través de la plataforma acceda.

Dentro de la sede electrónica, en el apartado “PROCEDIMIENTOS”, encontrará una sección dedicada a los PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, donde puede a acceder los diferentes formularios en función del derecho que desee ejercitar.