Novedades

20 años del final del servicio militar

La Revista Española de Defensa, en su número del mes de abril, ha publicado un interesante artículo del Vicealmirante Romasanta, con motivo de los 20 años del final del servicio militar obligatorio.

Vicealmirante Manuel María Romasanta Pavón, Subdirector general de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad

En el mismo, el Vicealmirante destaca la importante contribución a la Defensa Nacional de todos los españoles que realizaron la “mili”, pero también pone en valor el gran avance que supuso la profesionalización de las FAS. Este cambio demandó de una modernización de los equipos y la optimización de la gestión de los recursos humanos. En este sentido, uno de los hitos más relevantes fue la aprobación de la Ley de Tropa y Marinería en el año 2006, por la que se creó un modelo de desarrollo profesional acorde a las nuevas FAS.

También se subraya que, por primera vez, se permitía el acceso de la mujer a las FAS, conforme a un modelo igualitario que conllevó de una progresiva adaptación del marco normativo. La mayoría de los países de nuestro entorno emprendían dinámicas similares.

La plena profesionalización, la renovación de los medios materiales, las reformas legales  y las misiones internacionales, han sido para el Vicealmirante Romasanta  los cuatro grandes pilares de modernización de la Defensa Nacional.

Aquí os dejamos el artículo integro.