La profesión militar, Novedades

Proceso de Selección de Tropa y Marinería 2021

En estas fechas los Centros de Selección (CESEL) de las Subdelegaciones de Defensa, distribuidos por toda la geografía española están trabajando intensamente, estamos en el primer ciclo de selección para el acceso a la escalas de tropa y marinería profesional. En esta primera fase se recoge la documentación para valorar los méritos académicos y militares y se realiza la prueba de aptitud puntuable.

Aquellos aspirantes que superen esta primera fase, pasaran a una segunda en la que ya se incluirá un test de personalidad, reconocimiento médico y pruebas físicas; que se valoran como apto o no apto. Se establece el día 24 de mayo de 2021 como fecha de incorporación en los centros docentes militares de formación de los aspirantes que superen las dos fases.

Desde el CESEL,  situado en la calle Reina Cristina de Madrid, Miguel Sánchez , aspirante de Alcalá de Henares, nos explicaba que quiere ingresar porque “las Fuerzas Armadas cumplen una labor esencial en la sociedad y es una experiencia que me gustaría vivir”. Por su parte, Claudia Navarro de Madrid, nos explicaba “que no hay nada más patriótico que estar en el campo militar”, como ella lo denominaba. Mucha suerte a los dos.

Hasta el momento se han gestionado más de 18.000 citas previas, tramitadas desde nuestra web, por vía telefónica o presencial. Recordamos que  en este primer ciclo de selección se  ofertaban 3.340 plazas que se distribuyen en 2.150 plazas para el Ejército de Tierra, 550 plazas para la Armada y 640 plazas para el Ejército del Aire. 

SEGUNDO CICLO DE SELECCIÓN

El día 8 de junio de 2021 se expondrán públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, las plazas correspondientes al ciclo de selección número 2.

En el número de plazas que se oferten se tendrá en cuenta las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos. En este caso, la fecha de incorporación a los centros docentes  militares de formación, de los aspirantes seleccionados, será el 8 de noviembre de 2021.

También los CESEL de las Subdelegaciones de Defensa te anunciarán las plazas disponibles.

¡Estás a tiempo de participar en el segundo ciclo de selección!

Infórmate 902432100 // 913089798