Novedades

Nueva ampliación del aplazamiento de las pruebas del proceso de reclutamiento para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería

En el Boletín oficial del Estado del día de hoy, 1 de mayo de 2020, se ha publicado la Resolución 452/38118/2020, de 29 de abril, de la Subsecretaría, por la que se prorrogan las medidas adoptadas en la Resolución 400/38078/2020, de 18 de marzo, por la que se aplaza el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, aprobado por Resolución 452/38033/2020, de 13 de febrero.

Esta Resolución dice textualmente:

“La Resolución 400/38078/2020, de 18 de marzo, de la Subsecretaría de Defensa, adopta medidas relativas al aplazamiento del proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, aprobado por Resolución 452/38033/2020, de 13 de febrero, por un periodo de 15 días naturales, prorrogable si la situación lo requiere.

Posteriormente, por Resolución 452/38100/2020, de 30 de marzo, y por Resolución 452/38105/2020, de 13 de abril, de la Subsecretaría de Defensa, se prorrogaron las medidas adoptadas en la Resolución 400/38078/2020, por sucesivos periodos de 15 días naturales, finalizando la última prórroga el 2 de mayo de 2020.

Debido a la actual situación sanitaria relacionada con la evolución del COVID-19, se considera conveniente prorrogar la aplicación de las medidas adoptadas en la citada resolución.

En su virtud, y en el ejercicio de las facultades que me confiere en materia de personal, enseñanza y sanitaria el artículo 8 del Real Decreto 372/2020, de 18 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, en relación al proceso de Reclutamiento para adquirir la condición de personal militar de tropa y marinería, dispongo:


Única.

Se prorroga por un periodo de 8 días naturales, a partir del 3 de mayo de 2020, las medidas adoptadas en la Resolución 400/38078/2020, de 18 de marzo, de la Subsecretaría de Defensa, por la que se determina el aplazamiento de las pruebas del Primer Ciclo del proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, convocado por Resolución 452/38033/2020, de 13 de febrero.

Madrid, 29 de abril de 2020.–El Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle.

Por lo que utilizando el procedimiento marcado en la convocatoria, se remitirá una nueva cita usando para ello el correo electrónico facilitado por los interesados en el momento de presentar la solicitud de cita previa.

27 comentarios en “Nueva ampliación del aplazamiento de las pruebas del proceso de reclutamiento para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería”

  1. buenas tardes, en murcia teoricamente con la fase 1 es imposible el movimiento entre municipios, se podra llevar a cabo la continuacion de la oposicion a partir del dia 11 de mayo?

    Me gusta

    1. Lo primero es que se ha publicado una nueva Resolución ampliando el plazo hasta el 14 de mayo.

      Por otra parte, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su Artículo 7 (Limitación de la libertad de circulación de las personas), establece que «1. Durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada:», exponiendo a continuación una serie de causas que permiten dicha circulación. entre otras:
      «…/..
      g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
      h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.»

      A tenor de lo expuesto, si después del 14 de mayo, usted tuviera que acudir al Centro de Selección para continuar con las pruebas del proceso selectivo, llevando el correo electrónico con la cita y ajustándose a las reglas de movimiento establecidas, no debería tener problemas para circular entre su domicilio y el Centro de Selección.

      Me gusta

      1. Por favor, podrían decirme cuando abrirán el plazo para presentar la solicitud al cuerpo general de oficiales del ejercito del aire sin titulación?

        Me gusta

  2. Hola que tal, quiero entrar en el ejército de tierra, pero no de España soy de Perú hay algún problema?

    Me gusta

  3. Buenos días
    Mi consulta es la siguiente. Para poder llevar a cabo la convocatoria de los Cuerpos Generales y Cuerpos Comunes; es necesario previamente la aprobación de la Oferta de Empleo Publico por parte del Consejo de Ministros; o existe alguna vía para que el Ministerio de Defensa apruebe sus plazas y convocatorias sin dicho trámite.
    Es simple duda; pero como siempre va por delante la Oferta de Empleo Pública y ya luego a posteriori van las convocatorias; para saber si se debe seguir cumpliendo eso o no.
    Gracias.

    Me gusta

      1. Gracias por su rápida respuesta.
        Entonces tiene que previamente el Consejo de Ministros que aprobar la Oferta de este año (donde salía un cuadro con él números de plazas del Ministerio Defensa etc) y luego ya se podría publicar las convocatorias. Es correcto?

        Me gusta

  4. Hola, Buenos días!
    ¿A los opositores que cumplimos 29 años este año nos dejarán presentarnos cunado se inicien la convocatoria del segundo ciclo? Ya que debido al estado de alarma se han modificado todas las fechas previstas.El segundo ciclo es mi última oportunidad.

    Me gusta

  5. Buenos días. Se prevee que se publique pronto la convocatoria para la escala de oficiales sin titulación?. Gracias y un saludo

    Me gusta

  6. Buenos días. Se sabe o se tiene previsión de fecha de publicación de la convocatoria para Oficiales del cuerpo general con acceso sin titulación?. Gracias y un saludo. Aprovecho para darles las gracias por su trabajo contra el COVID.

    Me gusta

  7. Dado que se ha ido prorrogando por 15 días y en este caso tan sólo 8, ¿se puede afirmar que hay intención de retomar todos los procesos a partir del 11 de mayo? La pregunta va dirigida sobre todo a publicación de convocatorias de otros procesos que de ordinario deberían estar incoados, como los de los Cuerpos Comunes

    Me gusta

  8. Buenos días soy Alejandro Cano Pérez tengo 47 años y el graduado escolar también hice la mili en rclac Santiago n1 en Valladolid en 1993 Me gustaría ser Reservista voluntario un saludo

    Le gusta a 1 persona

      1. Buenos días soy Alejandro Cano Pérez les doy las gracias por la información sobre ser Reservista voluntario cordial saludo

        Le gusta a 1 persona

  9. Buenos días,
    Tengo entendido que el lunes 27 se celebró la reunión de COPERFAS, correspondiente al mes de marzo que fue aplazada. ¿Es cierto que se presentó en esta reunión el proyecto de Real Decreto de provisión de plazas de las FAS? ¿Este es el último paso antes de la publicación y por lo tanto convocatoria de las plazas para cuerpos generales y cuerpos comunes?
    Gracias.
    Saludos

    Me gusta

    1. Para consultar los temas del COPERFAS, debe usted ponerse en contacto con el Ministerio de Defensa, a través de los siguientes medios:
      MINISTERIO DE DEFENSA
      Correo electrónico:
      Servicio de Información Administrativa, información general sobre el Ministerio de Defensa.
      Correo postal:
      Paseo de la Castellana, 109 28071 – Madrid (España)
      Teléfono:
      Desde España: 91 395 50 00
      Desde el extranjero: + 34 91 395 50 00

      El trámite del COPERFAS, no es el último previo a su publicación

      Me gusta

    1. Le sugiero que le eche un vistazo a nuestra publicación electrónica, en formato pdf, «La profesión militar«, en ella encontrará información sobre el acceso a cada una de las Escalas y Cuerpos de las Fuerzas Armadas, con sus principales requisitos y vías de acceso. También puede consultar esa información de una manera un poco más genérica en nuestra página web reclutamiento.defensa.gob.es el la sección «Cómo ingresar«.

      No obstante, si desea una atención personalizada y más directa, puede usted ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos de nuestro Centro de Contacto de Reclutamiento 902 43 21 00 o 91 308 97 98, donde esteremos encantados de atenderle y resolver todas sus dudas.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.